LA SAL DE MINA O GEMA : es la sal en roca la cual presenta una concentración de Cloruro de Sodio del 85% y un 15% de impurezas o (rute), esta Sal, es enviada a las refinadoras en forma de salmuera cruda, donde se le quita el calcio, magnesio e impurezas como demás micro nutrientes (54 trazas) mediante la dosificación de carbonato de sodio y soda cáustica en los reactores, precipitando las impurezas.
Posteriormente pasan al proceso de recristalización y dosificación del Flúor, Yodo y anticompactante convirtiéndose en sal para consumo humano.
Esta sal se aprecia un poco más blanca por los sustentos de los efectos químicos mencionados y sus gránulos son más finos por efecto del proceso conocido como recristalización.
SAL DE MAR: Se obtiene a través del agua de mar, la cual es llevada a grandes charcas-lagunas, donde por efectos de exposición solar y cálidos vientos, el agua se evapora dando origen al grano de Sal.
De allí se extrae para ser sometida a lavado, y molienda en seco, lo que hace que sus granos sean mas triangulares y menos blancos, pero mas puros y con alto contenido de micro -nutrientes por los cuales se le denomina “LA SAL DE LA VIDA”.
Posteriormente, la sal es tamizada y adicionada con Yodo, Flúor y Anticompactante.
La sal marina aporta al cuerpo mayor cantidad de minerales que la sal de mina o gema indispensables para la formación de los huesos, los dientes, los glóbulos rojos, el crecimiento del cabello, elaboración de los tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas por lo cual es mejor para el consumo humano.
Leave a Comment